domingo, 29 de noviembre de 2009

Que es el Sarro Dental?

Que es el Sarro Dental?

Estimado paciente el sarro dental es el depósito de sales calcio y fósforo que se adhiere a la superficie dental, debido a la falta de higiene adecuada.

Por lo general se acumula mayor cantidad de sarro en los dientes que están cerca de la salida de los conductos de las glándulas salivales.

Hay dos zonas críticas, que hay que tener en cuenta para realizar un cepillado periódico. Una es la cara lingual de los dientes anteroinferiores (ver foto 1 ) y la otra la cara vestibular de los 1ª molares superiores.

Es en estas zonas dónde comienza a formarse el sarro dental, la única forma que Ud. puede evitar la formación de tártaro es cepillando diariamente sus dientes.

Pero una vez, que el cálculo dental está adherido la única manera de eliminarlo es por medio de la tartectomía, que realiza el profesional (Ver foto 2) Este procedimiento es indoloro y se realiza en una sola consulta de no más de cuarenta minutos.

Si Ud. no elimina el sarro, la encía comienza a inflamarse (gingivitis), existe sangrado de las mismas y mal aliento. Por lo general esta inflamación comienza a mover los dientes (piorrea) hasta la pérdida de la pieza dental.

No hay comentarios: